Tareas de configuración inicial de Windows Server
Se aplica a: Windows Server 2008 R2
Una vez completada la instalación de Windows Server® 2008 R2 y antes de implementar el nuevo servidor en la empresa, es necesario aplicar algunos valores de configuración para identificar el equipo en otros recursos informáticos de la red, proteger el equipo, permitir a los administradores realizar tareas en el equipo y personalizar el equipo agregando características y roles de servidor.
Puede completar estas tareas con los comandos de la ventana Tareas de configuración inicial, que se abre inmediatamente al completarse la instalación del sistema operativo.
La ventana Tareas de configuración inicial se abre en cada inicio, salvo que se haya seleccionado la casilla No mostrar esta ventana al iniciar sesión.
La ventana Tareas de configuración inicial facilita a los administradores la configuración del servidor y reduce la cantidad de tiempo que transcurre entre la instalación del sistema operativo y la implementación del servidor en una empresa. Permite a los administradores especificar de forma lógica los valores de configuración del sistema operativo expuestos anteriormente en el programa de instalación de Windows Server 2003, como la información de dominio y la configuración de red.
¿Qué funciona de forma diferente?
Antes de Windows Server 2008, el programa de instalación del sistema operativo de clase de servidor Windows hacía una pausa para que los administradores proporcionaran información de la cuenta del administrador, el dominio y la red. Los comentarios recibidos revelan que este procedimiento ralentizaba el proceso de implementación del sistema operativo y del servidor, puesto que la finalización de la instalación del sistema operativo podía retrasarse hasta que los administradores respondieran a los mensajes para proporcionar esta información.
Tareas de configuración inicial permite a los administradores posponer esas tareas hasta que finalice la instalación, con lo cual disminuyen las interrupciones durante la instalación.
Además, dado que existe un periodo de gracia para la activación del producto (normalmente de 30 días) y no es imprescindible para la configuración inicial del servidor, el comando Activar el servidor, presente en la ventana Administre su servidor de Windows Server 2003, se ha quitado de Tareas de configuración inicial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario